martes, 20 de septiembre de 2011

Les presento a Destino Etiopía



Buenos días a todos y todas!!!

Hoy voy a presentarles formalmente en mi blog  un proyecto que se conoce con el nombre de Destino Etiopía .Es una pequeña ONG sin ánimos de lucro,creada por un grupo de papás y mamás maravillosos que por esas cosas del destino o los caminos de la vida,se conocieron y crearon este proyecto en común, juntando así sus energías y deseos de ayudar a todos los niños de esta región del mundo en especial,pun tualmente la población de Kombolcha,Etiopía.

Quiero hacer hincapié en que esta organización es muy pequeñita,(ya os comento que solo esta formada por poquitos padres y madres)y que con pequeños gestos,campañas y aportes se van logrando poco a poco con el pasar de los meses, los objetivos planteados por ellos,
algunos de los cuales son:
- dotar de material escolar las escuelas de la zona,
- conseguir material sanitario para sus hospitales o centros de atención.

Podrán ver siempre disponible en una hoja aparte de este blog un detalle del proyecto,su creación, objetivos y más detalles de los objetivos a corto y largo plazo. todo está muy bien explicado de una forma clara y transparente.

Como quienes ya me conocen saben que soy muy inquieta ,saber también que desde que he conocido este proyecto no puedo dejar de pensar en como puedo ayudar.Os cuento a título personal que siempre de una forma o de otra he trabajado en el área social de forma extra a mi carrera y mi trabajo, algunas tareas en las que participé las describo a continuación:

- desarrollar tareas de apoyo durante casi dos años a 3ra edad en un organismo público de la zona sur de Buenos Aires
-Llevar adelante y participar en planes de vacunación,planes de repartición de medicamentos,acceso a zonas pobres de viviendas para llevar suministros,evaluar necesidades.
- He estudiado durante un año Psicología sistémica, y tengo hecho un curso de voluntariado en la Organizacion Comparte de Argentina
-Tengo varias cosas más realizadas en el Hospital público comarcal de la zona sur de Buenos Aires,como verán sin darme cuenta desde muy jovencita he estado participando y ayudando a mi manera a la gente en gral.y no penséis que no he intentado aquí en Barcelona (donde vivo y tengo mi hogar), estos años pasados,trabajar o participar en algún lugar,simplemente no se ha dado la oportunidad hasta ahora.Hoy encuentro este lugar para mi,para ayudar a quienes no conocemos y a quienes estan muy lejos, a niños y por consiguiente a sus familias ,aquí os detallo esta forma  de participación que inicio en este proyecto y que espero poco a poco ir mejorando:

-Dar a conocer el proyecto en mi blog

-Tener siempre una linea de productos en mi tienda para poder realizar algún regalito con el cual a la vez podamos donar una parte a esta organización.

Por el momento habrán dos líneas diferenciadas,una de cositas decorativas y la otra de productos hechos a mano.

Así entre todos y por más pequeño que sea el aporte ayudamos con nuestros granitos de arena.
Cualquier idea que tengáis para agregar algún producto en especial. por favor escribirme, ya sabéis que me gusta oír la opinión de todos.

Agradecería mucho a quienes puedan ayudarme a dar a conocer esta notita mediante una entrada un post o lo que se les ocurra en vuestros blogs asi puedo difundir este nuevo proyecto y darlo a conocer por más personas.

Muchas gracias a todos, Que tengais un muy buen día

Cecilia

No hay comentarios: