jueves, febrero 10

THE TRASHION FAB

 Quiero presentar un proyecto en el que tengo la suerte de estar involucrada y poder poner mi granito de arena para que crezca y se transforme en un proyecto de largo plazo. Más adelante os explico mas en detalle mi aporte.


Os hablo de un proyecto que busca acabar con el residuo textil y que a su vez mejora los procesos de confección para ser más solidarios y sostenibles .



www.thetrashionfab.es

Este proyecto nos representa un poquito a cada uno/a de nosotros/as, quienes creemos que con pequeños actos o acciones podemos crear un mundo mejor, más solidario, más consciente del rol de responsabilidad que tenemos todos  en el trato de los recursos del planeta.

Ahora mismo se ha comenzado la fase piloto donde se quiere dar ejemplo de lo que se puede realizar con los remantes textiles.

Se están recolectando los residuos textiles para lanzar al mercado una prenda de moda 100 % sostenible y circular, mostrando como sería el proceso desde el inicio hasta llegar a la prenda terminada. Pasando por la creación, diseño del prototipo, la confección y el producto final.

El proyecto además es un proyecto social. Genera puestos de trabajos para personas que se encuentran en una difícil situación para encontrar una salida laboral. 

De este modo, se han contratado 8 personas a tiempo determinado, a quienes se les imparte formación y capacitación en temas como tipos de tejidos, upcycling, costura corte y confección. 

Ellas serán las encargadas de realizar esta primer prenda de moda para el programa piloto. 



Aquí estoy yo, en los talleres de la Fundación Ared  que nos prestan las instalaciones, dando una charla acerca de tipos de tejidos que nos podemos encontrar y de las técnicas de upcycling

Somos un equipo de muchas personas que integran el proyecto, si queréis ver mas en detalle lo podéis hacer en el apartado de Equipo en la pagina web oficial del proyecto. 

y aquí estoy con una de las coordinadoras, Leticia Garza  en plena acción también.




Os iré contando la evolución del proyecto en los próximos días, pero por favor visitar la página oficial para conocer el proyecto en detalle y ver el diseño que hemos creado para este primer prototipo de prenda de moda.

www.the trashion fab.org  
o
 https://www.linkedin.com/company/the-trashion-fab/




Se ha lanzado hace poquitos días, la campaña de Crowdfunding donde también hay un video de nuestra coordinadora explicando el proyecto y más detalles de las posibilidades de apoyo a este proyecto para sacarlo adelante, tiene un tiempo limitado y se realiza a través de la fundación triodos.:

os dejo el link: copiar y pegar .  

https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/thetrashionfab-gestion-de-residuo-textil/3255













No hay comentarios: