miércoles, octubre 6

TALLER DE COSTURA BASICA Y CREATIVA - EVOLUCION -

Evolución inicial del taller de Costura básica y Creativa


Llevamos tres clases completitas del taller, son poquitas clases desde que hemos comenzado.

Hemos tenido el parón de los meses de vacaciones, pero hemos trabajado intensivamente en absorber los conceptos básicos de la costura desde enhebrar agujas y realizar primeras puntadas, hasta unir piezas, realizar cierres de piezas con punto escondido, colocar guatas, rellenar con floca piezas, dibujar, cortar y realizar apliques ayudadas con fliselinas y papeles de contacto donde aplicamos con la plancha.

Y esto no es todo!  
Cada clase dividimos un poquito del tiempo para que todas puedan pasar por las máquinas de costura, las chicas han tenido un primer contacto, aprendieron las partes de una máquina y ahora mismo se están haciendo a la costumbre de realizar costuras rectas zig zags, curvas y tomar el ritmo poco a poco.

Es verdad que cada clase se llevan un montón de cositas para practicar, mi intención es que se animen en sus casas, que busquen un tiempo para ellas mismas, que se acostumbren a los hilos y telas y agujas y sobre todo que se sientan más seguras! 

Capaces de hacer algo, crear algo desde cero, o hacer un arreglito o un detallito para regalar...
lo que sea!

Aquí os dejo unas imágenes del trabajo que ha realizado una de las alumnas. M.Carmen:

Solamente os he dejado retales, restos de telitas con la consigna de que realizaran algo, cualquier cosa, un collage ,una aplicación.. lo que se les ocurriera... trabajar la creatividad, pensar en otra cosa... 












1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias a Cecilia por compartir su sabiduría, creatividad y el amor por la costura.